FIAT acelera su proceso de electrificación
• FIAT ha iniciado un nuevo “tempo” en su estrategia de electrificación. La firma italiana cuenta con una gama completa de modelos electrificados y, a partir de 2024, todos sus nuevos modelos contarán con versiones 100% eléctricos.
• La gama de vehículos eléctricos FIAT cubre todas las necesidades, desde el 500 al polivalente familiar E-Ulysse. La más reciente incorporación a la gama, el Nuevo FIAT E-Doblò, fabricado en Vigo, aporta las ventajas de la movilidad eléctrica más avanzada a la polivalencia y el espacio interior que caracterizan a este vehículo desde su lanzamiento.
FIAT se dirige con buen ritmo hacia su objetivo de ser una marca totalmente eléctrica en Europa en 2027. Actualmente, la marca cuenta con una gama completa de modelos electrificados y, a partir de 2024, todos sus nuevos modelos estarán disponibles con propulsores “cero emisiones”.
Se comercializa con dos niveles de autonomía, 190 Km y 320 Km, que se adaptan al día a día de una clientela exigente y sofisticada. La gama, disponible en las carrocerías berlina, cabrio y 3+1 se estructura en tres acabados, cada uno de ellos con lo mejor en tecnología, conectividad y seguridad. Ofrecen un amplio abanico de equipamientos innovadores, únicos en el segmento de los coches urbanos.
El FIAT (500) RED está disponible tanto en carrocería Berlina como en versión Cabrio. El Rojo Passione, el color que expresa la solidaridad, es la seña de identidad de esta edición especial.
El acabado más exclusivo del nuevo Fiat 500 E se denomina La Prima. Equipa, como punto fuerte, un equipo audio JBL Premium, que permite elegir entre cuatro paisajes sonoros exclusivos: la intimidad e My Music Room, las tonalidades y sensaciones de My Record Studio, la espectacularidad de Giuseppe Verdi Opera House, Pisa y la gran escena que recrea My Open Air Arena.
Con las necesidades diarias de familias, empresas y autónomos en mente, el Nuevo Fiat E-Doblò presenta soluciones ingeniosas e innovadoras que hacen más fácil y mucho menos estresante la conducción en trayectos urbanos. Fabricado en Vigo, supone un paso más en el proceso de electrificación de la marca.
Está equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50kWh que permite más de 280 km de autonomía, en el ciclo WLTP. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo. Gracias al "Quick Charge Mode" de hasta 100 kW, permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos.
Al volante, el conductor puede elegir entre diferentes modos: Normal, Eco y Power. Cada modo modifica la respuesta de conducción del vehículo, mejorando y optimizando el rendimiento: se recomienda "Normal" para conducir en tráfico regular; "Eco" mejora su ahorro de energía y "Power" proporciona la potencia máxima del vehículo.