
Siempre contigo y con tu FIAT
Entendemos que la confianza en tu vehículo Fiat es esencial.
Algunos motores diésel 1.5 (DV5) pueden sufrir un desgaste prematuro de la cadena del árbol de levas, un problema que queremos solucionar rápidamente.
Este problema mecánico puede provocar:
Ruidos o vibraciones inusuales en el compartimento del motor.
Desgaste prematuro o debilitamiento de la cadena del árbol de levas.
Si no se soluciona este problema, podría afectar gradualmente al rendimiento de su vehículo y provocar daños en el motor con el tiempo (más información a continuación en las preguntas frecuentes). Hemos identificado este problema gracias a nuestros controles de calidad y a los valiosos comentarios de nuestros clientes. Estamos adoptando un enfoque proactivo para resolver cualquier problema potencial sin coste alguno para ti.
Si tu vehículo está incluido en esta campaña de retirada, nos pondremos en contacto contigo directamente para indicarte cómo programar una inspección gratuita y recibir la intervención adecuada. Abordar este problema cuanto antes ayudará a garantizar que tu vehículo siga funcionando al máximo rendimiento.
Tu seguridad y tranquilidad son nuestras principales prioridades.
MODELOS AFECTADOS
Sabemos qué vehículos se ven afectados y estamos tomando medidas rápidamente.
Esta campaña de retirada se está llevando a cabo por lotes: es posible que el VIN de un cliente no aparezca en la campaña ahora, pero podría incluirse más adelante.
Ponte en contacto con nosotros a continuación para comprobar si tu vehículo forma parte de un grupo que hemos identificado a través de nuestro sistema de seguimiento de calidad como potencialmente afectado.
DOBLÒ
K9 (2022, 2023)
ULYSSE
K0 (2021, 2022, 2023)
¿CUÁL ES TU SITUACIÓN?
Fiat está resolviendo este problema dandote total prioridad: rapidez, claridad y atención.
Estamos trabajando en estrecha colaboración con los concesionarios y los equipos técnicos para verificar todas las unidades que puedan verse afectadas, garantizando que cada cliente reciba orientación y asistencia personalizadas. Nuestro compromiso es sencillo: tu seguridad es innegociable.
Soy nuevo en esto y quiero verificar el VIN de mi vehículo.
Debes confirmar que tu coche se ve afectado por el problema. Puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente o con el concesionario más cercano.
Quiero reservar una cita.
Ponte en contacto con tu concesionario Fiat autorizado más cercano e indicales que está respondiendo a la notificación de retirada del mercado del motor diésel 1.5 (DV5): ellos te guiarán en los siguientes pasos.
Ya he pagado la reparación de la cadena del árbol de levas.
Puedes tener derecho a un reembolso si pagaste la reparación de la cadena del árbol de levas de tu vehículo entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de junio de 2025. La elegibilidad está condicionada a que los registros de mantenimiento y diagnóstico del vehículo cumplan con las directrices del fabricante. Consulta los Términos y condiciones completos para obtener más detalles.
Preguntas
Preguntas de otros clientes
Somos conscientes de que algunos vehículos Fiat de 2017 a 2023 equipados con el motor diésel 1.5 (DV5) pueden sufrir un desgaste prematuro de la cadena del árbol de levas. Esto puede provocar un ruido inusual en el motor y, en casos excepcionales, la rotura de la cadena durante el arranque o la conducción. Todos los coches afectados serán retirados por Stellantis. Esto se hará de forma escalonada para atender a nuestros clientes de la manera más rápida y eficiente posible. Por lo tanto, realizaremos esta retirada en varias fases, dando prioridad a los vehículos más antiguos, que suelen presentar un mayor riesgo de avería.
El VIN suele encontrarse en la documentación del vehículo y en las siguientes ubicaciones del coche: delante del bloque del motor, bajo el capó; en el salpicadero interior, en el lado del conductor; en la parte delantera del bastidor (coches más antiguos); en el marco de la puerta del lado del conductor (en el interior).
De hecho, Stellantis ha estado supervisando constantemente el asunto tal y como se ha informado a través de las fuentes disponibles, en línea con sus mejores prácticas de supervisión y mejora continua de los productos. Independientemente de cualquier reconocimiento de un «problema» y mientras se investiga el asunto y las soluciones disponibles, Stellantis ya ha tomado muchas medidas para apoyar a los clientes, en línea con su política de garantía basada en la orientación al cliente.
De hecho, Stellantis ha estado supervisando constantemente el asunto tal y como se ha informado a través de las fuentes disponibles, en línea con sus mejores prácticas de supervisión y mejora continua de los productos. Independientemente de cualquier reconocimiento de un «problema» y mientras se investiga el asunto y las soluciones disponibles, Stellantis ya ha tomado muchas medidas para apoyar a los clientes, en línea con su política de garantía basada en la orientación al cliente.
La retirada se inició tras una exhaustiva investigación y evaluación de riesgos. A pesar de la complejidad técnica, se definió una solución sólida: aceite optimizado, calibración precisa y herramientas de detección avanzadas. Para garantizar la asistencia a los clientes, Stellantis introdujo de forma proactiva coberturas especiales incluso antes de la retirada, reforzando nuestro compromiso con la orientación al cliente.
Para poder beneficiarte de la cobertura especial, el mantenimiento debe realizarse según los intervalos recomendados por el fabricante y utilizando aceite que cumpla con los estándares requeridos, por parte de cualquier profesional certificado en automoción.
Si notas ruidos o vibraciones inusuales en el motor, te recomendamos encarecidamente que detengas el vehículo y lo hagas revisar por un profesional. En casos excepcionales, podría producirse una rotura de la cadena durante el arranque o la conducción, lo que podría provocar una pérdida de potencia.
Todos los vehículos afectados recibirán una actualización de software. También se utilizará una aplicación especial para detectar posibles problemas en la cadena mediante el análisis del ruido del motor. Si se detecta algún problema, la cadena se sustituirá por una versión de 8 mm. Si no se detecta ningún problema, se cambiará el aceite por el nuevo FPW9.55535/03, diseñado con una mayor viscosidad y aditivos antidesgaste.🔧 Recordatorio: es esencial cambiar el aceite a tiempo cuando se encienda la luz de servicio para poder beneficiarse de la cobertura especial.
El nuevo aceite FPW9.55535/03 tiene una mayor viscosidad y aditivos especiales antidesgaste que reducen el desgaste de la cadena. Las pruebas demuestran que ralentiza significativamente el deterioro y ayuda a proteger el motor.
Hemos desarrollado una aplicación especial que detecta posibles problemas en la cadena del árbol de levas mediante el análisis del ruido del motor. Si se detecta algún problema, la cadena se sustituirá sin coste alguno. Todos los vehículos afectados serán sometidos a pruebas y la aplicación podrá ser utilizada por cualquier taller, tanto dentro como fuera de la red Stellantis, durante las revisiones de mantenimiento.
Desde enero de 2023, Stellantis ofrece una cobertura especial de 5 años o 150 000 km para los motores diésel 1.5 (DV5) (vehículos fabricados entre octubre de 2017 y enero de 2023), que cubre el 100 % de las piezas y la mano de obra cuando el mantenimiento se realiza según nuestro plan recomendado con aceites homologados. Esta cobertura se amplió en enero de 2025 a 7 años/180 000 km, y a partir de junio de 2025 a 10 años/240 000 km. Si ya has pagado la reparación de la cadena, Stellantis te la reembolsará bajo determinadas condiciones. Envia tu reclamación a través de https://stellantis-support.com con la información y los documentos necesarios para tu evaluación.
Sí, ayudaremos a los clientes que ya hayan pagado la reparación de la cadena bajo ciertas condiciones. Puede solicitar el reembolso a través de nuestra plataforma online: https://stellantis-support.com. Solo tienes que proporcionar la información y los documentos necesarios y, si cumple los requisitos, recibiras el reembolso.
Para poder optar al reembolso, deben cumplirse todas estas condiciones:
El problema se produjo entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de junio de 2025.
El vehículo está cubierto por la cobertura especial (10 años / 240 000 km desde la primera matriculación).
El mantenimiento se ha realizado siguiendo las recomendaciones del fabricante, incluido el uso de aceites homologados, por cualquier profesional. Se requiere presentar las tres últimas facturas o el libro de mantenimiento sellado. Se acepta un retraso máximo de tres meses o 3000 km.
El diagnóstico y la reparación de la cadena han sido realizados por un concesionario autorizado de Stellantis.
El reclamante era propietario del coche cuando se produjo el problema y pagó la reparación.
La actualización mejora la presión del aceite para reducir el desgaste y recuerda a los clientes que deben realizar el mantenimiento con prontitud cuando la calidad del aceite disminuye.
Hemos habilitado una línea telefónica específica para este tema para nuestros clientes: 0080008251001 para Europa ampliada y 0800917925 para clientes del Reino Unido.
Stellantis también ha implementado la nueva etiqueta «Check+», con 100 puntos de control para los coches de segunda mano vendidos por Spoticar y la red autorizada.