PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

RECAMBIOS Y ACCESORIOS

Aquí tienes las preguntas más frecuentes relacionadas con piezas de recambio y accesorios. 

Hay 3 tipos de piezas disponibles que se ajustan a las especificaciones de tu Fiat.Las piezas originales son las mismas que montamos en fábrica, con un rendimiento, seguridad, calidad, durabilidad y valor óptimos.Las piezas Eurorepar son una alternativa más económica para coches de más de 3 años. Recomendada por nuestros expertos, la gama Eurorepar, ofrece un coste bajo sin tener renunciar a la calidad.Las piezas SUSTAINera son piezas de nuestro programa de economía circular que consiste en piezas Remanufacturadas, Reparadas, Reutilizadas y Recicladas. Son otra opción para los vehículos más antiguos y para todas aquellas personas que quieren ayudar a reducir su huella de carbono.

Sencillo: sólo los que fabricaron tu coche pueden fabricar los mejores recambios.Las piezas de recambio originales son el resultado de un compromiso y trabajo constante en la investigación y el desarrollo de tecnologías innovadoras. Además, se someten a las inspecciones más estrictas desde el momento en que se diseñan hasta que entran en producción, para garantizar la fiabilidad, el confort, el rendimiento y la seguridad.

Porque es importante confiar tu coche a quien lo conoce hasta el último detalle. Los accesorios originales se integran a la perfección con todas las partes mecánicas y electrónicas de tu vehículo. Se someten regularmente a estrictas inspecciones, para ofrecerte el máximo confort, prestaciones, seguridad y personalización a lo largo del tiempo. Fiat ofrece una amplia gama de accesorios originales diseñados para que tu vehículo se adapte aún más a tus necesidades. Nuestros accesorios originales han sido fabricados por los mismos ingenieros que diseñaron y fabricaron tu Fiat. Por lo tanto, siempre sabrás que obtienes los más altos criterios de calidad, seguridad y durabilidad. Elegir accesorios originales Fiat, es sinónimo de Calidad y seguridad (diseñados según las especificaciones técnicas más estrictas y comprobados en las condiciones más severas), Estilo (perfectamente integrados en tu vehículo), Ajuste perfecto y facilidad de uso.  Personaliza tu vehículo con los accesorios originales Fiat.

MANTENIMIENTO

Estas son las preguntas frecuentes relacionadas con el mantenimiento

El Taller Autorizado Fiat ofrece un conocimiento completo de tu Fiat. Nuestros técnicos, son expertos formados para conocer todo sobre tu vehículo. Sea cual sea el trabajo que haya que realizar en tu Fiat, desde la revisión anual del vehículo hasta cualquier operación de carrocería, nuestros técnicos conoce la última tecnología incorporada en tu Fiat para resolver cualquier tipo de problema. Nosotros lo construimos, nosotros lo mantenemos y reparamos.

Todos los detalles sobre la frecuencia y los límites de kilometraje en los que deben realizarse las revisiones figuran en el Plan de Servicio Programado, incluido el Manual del Propietario a bordo de tu coche.

Por razones de seguridad y rendimiento, es importante adaptar tus neumáticos a la estación del año. En verano preferirás neumáticos de verano (considerados neumáticos normales). En invierno, puedes montar neumáticos de invierno. Estos neumáticos mejoran el agarre en las carreteras nevadas. En algunos países, el cambio estacional de neumáticos es obligatorio en fechas concretas. Debes cambiar tus neumáticos cuando alcances el indicador de desgaste de los mismos, o incluso antes, para evitar la pérdida de adherencia y el aquaplaning. 

Neumáticos de invierno: Son específicos para moverse sobre vías nevadas y heladas, a muy bajas temperaturas. Son sustitutos de las cadenas. Los reconocerás porque en su perfil aparecen las letras M+S junto a un dibujo de una montaña de tres picos con un símbolo de un copo de nieve en su interior.

Neumáticos All-Season: Llevan la nomenclatura “All Seasons" (todas las estaciones). Se trata de neumáticos con un dibujo con más surcos, más preparados que los neumáticos de verano para evacuar agua y no perder motricidad con algo de nieve o hielo. Pueden emplearse todo el año. Algunos de ellos cuentan con el código M+S, por lo que además de comportarse razonablemente bien en placas de hielo y nieve, pueden circular fuera del asfalto con solvencia. Resultan perfectos para los propietarios de SUV que circulan habitualmente en pistas de tierra y viven en entornos con inviernos fríos, pero no extremos.

La campaña de llamada a revisión es una acción voluntaria del fabricante de automóviles para corregir cualquier problema en sus productos relacionado con el funcionamiento seguro del vehículo o para rectificar fallos. Fiat corregirá el problema, sin cargo alguno, aunque el vehículo esté fuera de garantía y tú no seas el propietario original.En cuanto recibas un aviso, ponte en contacto inmediatamente con un Concesionario o Centro de Servicio Autorizado para reservar la intervención recomendada para tu vehículo. Puedes encontrar el contacto de todos los empleados de nuestros concesionarios y centros autorizados, contactando con tu Concesionario [Enlace https://www.fiat.it/mopar/contatta-concessionario].Cuando llames para concertar una cita, debes tener a mano el número de chasis de tu vehículo, que encontrarás en el Permiso de Circulación (en la página 2, apartado E).

SERVICIOS

Estas son las preguntas más frecuentes relacionadas con los servicios prestados al realizar tu mantenimiento en un Taller Autorizado Fiat

Videocheck consiste en un vídeo resumen que recibes directamente en tu móvil o tableta, atestiguando las intervenciones que deban realizarse en tu vehículo, junto con un presupuesto detallado. A continuación, podrás validarlo con un solo clic.

Si tu vehículo debe permanecer en el taller para repararlo, te proporcionaremos soluciones: desde un billete de metro, hasta el alquiler de un coche o el préstamo de un vehículo de cortesía mientras arreglamos el tuyo, siempre que se cumplan determinadas condiciones. En caso de que tu vehículo se encuentre en garantía, si ocurre algún problema mientras estás de viaje, nos haremos cargo de los gastos para que puedas continuarlo con Fiat Assistance, ofreciéndote taxis para llevarte a la estación, alquiler de coches o un vehículo de cortesía para que puedas seguir tu viaje (encontrarás las condiciones, limitaciones y exclusiones de este servicio en el Manual de garantía de tu vehículo).

Dispones de varios momentos en los que podrás contratar un plan de mantenimiento para tu Fiat.El primero, cuando compras tu Fiat, puedes suscribirte al plan Service Care Plus (mantenimiento programado + asistencia en carretera) para anticipar gastos de mantenimiento, sin sorpresas y con un precio fijo; o si lo prefieres el plan Complete Care Plus que combina mantenimiento con extensión de garantía y otros servicios para un plan más completo.

La segunda opción es contratar el plan Service Care Plus antes del vencimiento de la 1ª revisión.

Puedes contratar el plan Extended Care Premium en cualquier momento antes de que venza la garantía legal.

En cualquier circunstancia, Fiat Assistance es el servicio completo de asistencia en carretera que se adapta a todas tus necesidades.¿Has pinchado un neumático? ¿No funciona la batería? Pase lo que pase, no te preocupes, con Fiat Assitance estaremos siempre a tu lado.