Coches para conductores noveles

Descubre todas las prestaciones que debe tener el coche de un conductor novel

Como conductor novel, es importante saber

3 años

Es la duración de las restricciones para todos los conductores noveles.

55km/h

Es el límite máximo de velocidad permitido en las zonas urbanas.

95 CV

El vehículo no debe superar los 95 caballos de fuerza (equivalente a 70 kilovatios).

100 km

Es el límite máximo de velocidad permitido en la autopista.

¿Qué Fiat quieres conducir?

Descubre la gama Fiat y las distintas versiones que responden a las necesidades de los conductores noveles.

    

Conductores noveles FAQ

 

 

Como conductor novel, debes tener en cuenta un límite de relación potencia/peso de 55 kW/t según el artículo 117 del código de circulación.

 

 

El límite de potencia de los automóviles para conductores noveles establecido por el Código de Circulación permitirá a las personas que tengan menos de un año en el carné de conducir conducir automóviles con una potencia máxima de 75 CV en carretera.
En este caso, las limitaciones de la licencia B son válidas solo durante el primer año después de aprobar el examen, a diferencia de los límites de velocidad específicos que deben respetarse durante los tres primeros años.

 

 

Recomendamos el Fiat 500e, un vehículo eléctrico, como la mejor opción para los conductores noveles.

 

 

Los conductores noveles en España no tienen restricciones de velocidad distintas a las del resto de conductores. Desde marzo de 2011, los conductores noveles pueden circular a la misma velocidad máxima que el resto de conductores. Por lo tanto, no hay ninguna prohibición específica para aquellos que tengan menos de un año de experiencia al volante en este aspecto. Tendrán que adecuarse a la velocidad máxima indicada en cada vía y también seguir llevando la característica ‘L’ que les acredita como conductores noveles. Aunque se haya suprimido su límite de velocidad, todo conductor novel tiene que portar la señal V-13.

 

 

Los conductores con una antigüedad del carnet inferior a dos años tienen un límite de 0,15 miligramos por litro de aire espirado (0,25 mg/l para el resto) o 0,30 gramos de alcohol en sangre (0,50 g/l para el resto). Entre 0,15 mg/l y 0,30 mg/l se sanciona con 500 euros y la pérdida de cuatro puntos, y entre 0,30 mg/l y 0,60 mg/l asciende a 1.000 euros y seis puntos. A partir de ahí se juzga por la vía penal. No hay que olvidar tampoco que un conductor novel nada más sacarse el carnet cuenta con ocho puntos. Esa cantidad incrementará pasado el año siempre que no haya habido sanciones hasta llegar a los 12 puntos con más de tres años de experiencia.

 

 

Para garantizar el cumplimiento de los límites legales, sólo tienes que visitar el Portal del Automovilista e introducir la matrícula de tu vehículo.

 

 

Fiat ofrece una amplia gama de modelos adecuados para los conductores noveles, como el 500, el Panda, el 500x, el 500e (totalmente eléctrico) y el E-Doblò eléctrico.

 

 

La gama de modelos de Fiat se adapta a diversas necesidades. El 500 y el Panda son perfectos para quienes buscan coches urbanos compactos y cómodos.

 

 

Para los conductores comprometidos con el medio ambiente, Fiat ofrece el motor híbrido 1.0 de 70 CV para los modelos 500 y Panda.