El Fiat Grande Panda, entre los siete finalistas del prestigioso premio «Coche del Año 2026»
FIAT se enorgullece de anunciar que el Grande Panda ha sido seleccionado entre los siete finalistas del prestigioso premio al Coche del Año en Europa 2026.
De entre 35 candidatos, los 60 miembros del jurado, procedentes de 23 países europeos, han elegido los modelos que consideran más merecedores del título continental. Tras la primera fase de evaluación importante durante la prueba Tannistest en Dinamarca el pasado mes de septiembre, ya se han revelado oficialmente los finalistas. El Fiat Grande Panda es uno de ellos.
El Grande Panda es más que un simple coche; es la base de una nueva familia de vehículos global. Desde los primeros bocetos hasta su lanzamiento, ofrece una solución pragmática y asequible para el público de todo el mundo. Con sus dimensiones compactas y su personalidad inconfundible, refleja los valores fundamentales de FIAT: funcionalidad, sostenibilidad y diseño emocional.
FIAT se enorgullece de anunciar que el Grande Panda ha sido seleccionado entre los siete finalistas del prestigioso premio al Coche del Año en Europa 2026.
Inspirado en el espíritu de movilidad del Panda original de los años 80, el modelo presenta proporciones atrevidas, líneas marcadas y elementos de estilo característicos, como los faros LED de estilo pixelado, las luces traseras en forma de cubo y las distintivas letras «PANDA» en 3D en las puertas. El interior continúa con este enfoque en un diseño inteligente y centrado en las personas, ofreciendo el mejor espacio para los hombros de su categoría, opciones de almacenamiento flexibles y tecnología intuitiva adaptada a la vida cotidiana.
Como embajador de la misión de FIAT de ofrecer libertad de elección a todo el mundo, el Grande Panda está disponible con una gama completa de motores (gasolina, híbridos y eléctricos) que satisfacen las diversas necesidades de los clientes del segmento B en todos los mercados. Como automóvil global, el Grande Panda también permite aprovechar las sinergias de producción entre diferentes países: tras su lanzamiento en Serbia, la producción también comenzará en Argelia en diciembre de 2025, seguida de Sudamérica en 2026.
A medida que la competición avanza hacia su fase final de votación, FIAT celebra este reconocimiento como testimonio de la innovación y la pasión constantes de la marca por crear coches que mejoren la vida de todos. Pero lo que une a todas las versiones del Grande Panda es una clara filosofía de diseño.