Historia Fiat

Diseñar coches para construir el futuro.
Y construir coches para diseñar el futuro.

Más de 100 años sobre cuatro ruedas. Siempre en movimiento.

Empezamos allá por 1899 con el 3½ HP, en los años en que nació la industria automovilística moderna.

Desde entonces, con nuestros modelos, pistón a pistón, y una nueva idea tras otra, hemos escrito la historia de nuestra marca y la de la movilidad italiana y mundial.

Podemos presumir hoy de numerosos y muy prestigiosos resultados: 9 coches elegidos Coche del año, colaboraciones con 400 universidades, una reducción del 11% en emisiones de CO2 y un aumento del 15% en el uso de energías renovables.

Creemos en el futuro, y todavía más en la pasión de nuestras ideas: sabemos que son esos los elementos que impulsan nuestros mañanas.

El proyecto Heritage

alt-image1

Las visiones son la fuerza que impulsa a los diseñadores: visiones de progreso, innovación y futuro. 

Estas llegaron en el verano de 1899, con el 3½ HP, del cual solo se fabricaron 24 unidades empleando para ello un total de 150 trabajadores de la fábrica de Turín, la única planta de producción que existía en aquel entonces

El entusiasmo que guió a aquellos primeros visionarios generó una empresa que heredó su pasión, su saber hacer y su experiencia. Fiat pasaría a construir 7 fábricas, participar en 6 y empresas conjuntas y emplear a más de 50.000 personas. 

alt-image1

En más de 100 años de experiencia, han ocurrido muchas cosas: desde el antiguo 500 hasta el nuevo 124 Spider, recién llegado. Es la intención de promover cada uno de estos proyectos, desde los clásicos automóviles Fiat hasta los más recientes modelos, de donde ha nacido Fiat Heritage: el proyecto que cuenta la historia que hay detrás de cada coche, la historia y el mundo de Fiat.

Un proyecto que va más allá de la simple marca, analizando en profundidad todos los valores y eventos que han implicado no solo a la marca Fiat, sino también a las otras marcas del grupo FCA a lo largo de los años. Es la historia, contada paso a paso, kilómetro a kilómetro, del camino recorrido por el sendero de una pasión única que ha aportado movilidad a millones de personas, y que continúa haciéndolo actualmente.