FIAT Professional lidera el camino con una nueva gama.

La nueva gama 2024 de Ducato, Doblò y Scudo se ha renovado significativamente: nuevos sistemas de propulsión eléctrica, nuevo diseño, nuevos sistemas de conectividad y sistemas ADAS de nueva generación. Con más de un siglo de historia, FIAT Professional es un referente en la industria de vehículos comerciales gracias a su eficiencia superior, la fiabilidad de sus modelos y la ingeniosidad al servicio de los clientes, elementos que forman parte del ADN de la marca y se reflejan en una amplia gama de soluciones personalizadas. Pionera en hacer las tecnologías más eficientes, la marca se sitúa a la vanguardia del sector de los vehículos comerciales ligeros (LCV), posición que mantiene desde 1903, dentro del ámbito de la Revolución de la e-Movilidad. Esto queda demostrado con la última generación de modelos Ducato, Doblò y Scudo, que ofrecen soluciones innovadoras, sostenibles y eléctricas para los negocios del futuro.

FIAT Professional tiene una doble naturaleza, siendo una presencia destacada tanto en el ámbito profesional como en el del ocio. En este último, las autocaravanas representan un activo estratégico para la marca, consolidándose como una piedra angular en el mercado de vehículos recreativos. Este posicionamiento ofrece no solo seguridad comercial y profesional, fiabilidad, practicidad y bajo coste total de propiedad (TCO), sino también exclusividad, innovación tecnológica y un atractivo experiencial que conecta con las emociones.

Nuevo Ducato y E-Ducato: preparados para cualquier misión

El Ducato es un modelo ganador que se produce de forma continua desde 1981, comercializado en más de 80 países de todo el mundo, y elegido base camper del año durante dieciséis años consecutivos por la revista especializada Promobil. Con 40 años de liderazgo en el sector, el Ducato ha experimentado mejoras constantes para mantenerse como el mejor de su clase.

Diseñado “internamente”, el nuevo E-Ducato es la joya de la corona de esta nueva gama, ofreciendo una experiencia eléctrica sin compromisos. Su nueva batería de 110 kWh garantiza una experiencia de cero emisiones líder en su categoría gracias a una autonomía de hasta 424 km* según el ciclo WLTP, lo que supone un 30% más de alcance que la versión anterior. Además, se ofrece a un precio un 25% inferior, para hacerlo accesible a todos, en línea con la misión de la marca de situar al cliente en el centro.
El sistema de carga también es completamente nuevo y permite recargar el 80% de la batería en tan solo 55 minutos. Además, gracias a la nueva arquitectura eléctrica, el E-Ducato incorpora una amplia gama de nuevos sistemas ADAS, convirtiéndose en el vehículo comercial más seguro de su segmento.

El nuevo Ducato mantiene su capacidad de carga líder de hasta 17 m³ y una carga útil de hasta 1,5 toneladas para la versión eléctrica y 2 toneladas para la versión diésel, lo que lo ha convertido en el vehículo más vendido de su categoría. En comparación con sus competidores, ofrece una mayor eficiencia en el espacio de carga, ya que proporciona más de 21 cm adicionales de espacio interior para la misma longitud exterior: menos huella fuera, más espacio para el negocio dentro. Y, incluso con las cargas más voluminosas, el Ducato garantiza el máximo confort, precisión y maniobrabilidad en todas las condiciones de conducción.

Una nueva característica, “impulsada por la ingeniosidad”, debuta tanto en las versiones BEV como diésel: el asiento “Eat&Work”, diseñado para mejorar la vida laboral de los profesionales y la practicidad. Se trata de una combinación de una mesa delantera para colocar portátiles, tabletas o bandejas de comida, y una zona trasera equipada con portavasos y compartimentos para bolígrafos o utensilios. La mesa puede girar hacia los ocupantes para garantizar el máximo confort.

Las características tecnológicas mejoran la calidad de vida a bordo: el sistema Keyless Entry & Go se convierte en un equipamiento de serie en la versión eléctrica – permite bloquear y desbloquear las puertas de la cabina y del compartimento de carga, así como arrancar el motor sin usar la llave; también incluye freno de estacionamiento eléctrico para reducir el desorden en la cabina y facilitar los desplazamientos; el sistema de radionavegación de 10”, totalmente conectado gracias a nuevas funciones específicas para vehículos eléctricos y a los servicios de F2M eSolution, junto con el cuadro de instrumentos digital de 7”, completan el equipamiento de serie del nuevo E-Ducato.

Se confirma la amplia gama de motores diésel con la última generación de propulsores MultiJet, conformes con la normativa Euro 6E, siempre en lo más alto en términos de rendimiento y durabilidad: transmisión manual de 6 velocidades asociada a tres niveles de potencia (120, 140 y 180 CV) y nueva transmisión automática de 8 velocidades disponible para las versiones de 140 y 180 CV.
La gama Heavy-Duty, homologada Euro VI Step E, se articula en dos niveles de potencia (140 y 180 CV), ambos combinados con transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades.

Gracias a la introducción de varias mejoras aerodinámicas, el nuevo Ducato consigue una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO₂ de hasta un 5% respecto a la generación anterior. Todo ello sin renunciar al reconocido rendimiento de su cadena cinemática, capaz de entregar hasta 450 Nm de par motor, un valor líder en su segmento.

Los nuevos Ducato, Doblò y Scudo llegan con nuevos motores eléctricos, un diseño renovado y soluciones innovadoras e ingeniosas.

Nuevo Doblò y E-Doblò: trabaja como si estuvieras en la oficina

Versátil, espacioso y flexible, el nuevo Doblò ofrece conectividad avanzada y tecnologías diseñadas para ayudar a los clientes a afrontar sus desafíos laborales diarios con la máxima eficiencia. La versión BEV actualizada ahora garantiza una impresionante autonomía de más de 340 km en el ciclo combinado WLTP y carga rápida, permitiendo recuperar el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos. El E-Doblò también puede equiparse con una bomba de calor para una mayor eficiencia.

Tanto las versiones eléctricas como térmicas ofrecen una capacidad de carga líder en su categoría, de hasta 1 tonelada, e incorporan un interior altamente personalizable con avanzadas funciones tecnológicas. Entre ellas destaca, en la versión BEV, el Magic Plug, un práctico enchufe que permite disponer de la potencia adecuada para diversos usos específicos, ofreciendo a los profesionales un mayor rendimiento en su trabajo diario y transformando el Doblò en un auténtico taller móvil.

La Smartphone Station del nuevo Doblò es otra innovación clave, que permite al conductor controlar todos los dispositivos de infoentretenimiento mediante los botones del volante o comandos de voz. Otra característica destacada es la pantalla táctil de 10’’, que mejora la experiencia de conducción al combinarse con la cámara de visión trasera. Además, la nueva radio Uconnect de 10’’ con pantalla táctil a color mejora la calidad del sistema de infoentretenimiento, e incluye un sistema de navegación integrado con puntos de interés. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™, y se complementa con un cuadro de instrumentos digital personalizable de 10’’ a todo color.

La versión BEV también incorpora paletas para seleccionar el nivel de frenada regenerativa, con tres niveles ajustables según la preferencia del usuario. Tres modos de conducción —Normal, Eco y Power— optimizan el rendimiento del nuevo E-Doblò.

En materia de seguridad, el principal avance se encuentra en el Magic Mirror, el sistema de visión periférica dinámica que ahora presenta un nuevo diseño y una zona de visión ampliada, garantizando una visibilidad superior incluso a la de un turismo. Gracias a un conjunto de cámaras, el Magic Mirror permite ver tanto la parte trasera como los laterales del vehículo, incluidos los ángulos muertos. Una tecnología de vanguardia que facilita las maniobras con mayor seguridad y representa a la perfección la ingeniosidad que siempre ha caracterizado el ADN de la marca. Un completo conjunto de sistemas ADAS de serie completa el equipamiento del Doblò, asegurando un viaje cómodo y seguro.
 

Nuevo Scudo y E-Scudo: el tamaño perfecto para ir a cualquier parte

Conservando la robustez, versatilidad y placer de conducción que lo han convertido en un referente entre los profesionales, el nuevo Scudo llega con un diseño renovado, mayor eficiencia, conectividad de última generación y ayudas a la conducción más sofisticadas.
El nuevo E-Scudo es un vehículo moderno e imparable gracias a su propulsión 100% eléctrica, que ofrece una autonomía líder de hasta 352 km (en el ciclo combinado WLTP) y una experiencia de conducción más suave y receptiva.

El nuevo Scudo ofrece soluciones de gestión del espacio y de la cabina diseñadas para colocar a los profesionales en las mejores condiciones de trabajo. Su avanzado sistema para cargar materiales voluminosos resalta la singular versatilidad del modelo: con la función Magic Cargo, los profesionales pueden extender el área de carga hasta 3,67 m en la versión estándar y 4,02 m en la versión Maxi.

Gracias a su compacidad y a una posición de conducción confortable, el nuevo Scudo se siente tan cómodo como un turismo, permitiendo a los conductores disfrutar de una jornada laboral sin estrés, incluso en trayectos largos. A pesar de sus dimensiones exteriores contenidas, el volumen de carga disponible alcanza los 6,3 m³, con una capacidad de carga de hasta 1,25 toneladas en la versión eléctrica y hasta 1,4 toneladas en la térmica. Además, su tamaño compacto convierte al Scudo en el compañero ideal para moverse libremente por el centro de la ciudad, y con una altura de solo 190 cm, puede acceder a cualquier aparcamiento cubierto.

En cuanto a la seguridad, está equipado con un completo conjunto de sistemas ADAS de serie, diseñados para garantizar la máxima facilidad y seguridad durante la conducción. El nuevo FIAT Professional Scudo también incorpora nuevas funciones de conectividad e infoentretenimiento, esenciales para ayudar a los profesionales a afrontar mejor los retos cotidianos de su trabajo.