22 de febrero de 2018

Sale de la línea de producción el Fiat 500L medio millón

  • El coche que marca este hito es un Fiat 500L Cross 1.6 MultiJet 120 CV bicolor en naranja Sicilia con techo negro brillante.
  • Este modelo lanzado en 2012 y renovado en 2017 se ha mantenido firmemente en la cima de su segmento durante cinco años consecutivos en Europa y como líder absoluto en Italia y España.
  • En 2017 el Fiat 500L ganó una cuota de mercado aproximada del 22% en Europa y superó el 52% en Italia. En enero de 2018 las ventas europeas crecieron un 5% interanual.
  • Ideal para las familias actuales, Fiat 500L hace suyo el concepto 'Cool & Capable' combinando el icónico estilo 500 con la funcionalidad del diseño Made in Fiat.

El Fiat 500L medio millón se ha terminado de producir hoy en la planta de Kragujevac (Serbia). El coche que marca este hito es un 500L Cross 1.6 MultiJet 120 CV bicolor en naranja Sicilia con techo negro brillante. Este nuevo récord confirma el éxito que ha cosechado el modelo desde su lanzamiento en 2012. Baste señalar que se ha mantenido firmemente en la cima de su segmento durante cinco años consecutivos en Europa y como líder absoluto en Italia y España. En 2017 el Fiat 500L ganó una cuota de mercado aproximada del 22% en Europa y superó el 52% en Italia. A estos excelentes resultados contribuyen las nuevas versiones Cross y City Cross introducidas el pasado año, que acentúan el carácter crossover del modelo.

Durante el primer mes de 2018 las ventas también han sido positivas en Europa, donde han crecido un 5% interanual, mientras que en Italia alcanzaron más del 50% de la cuota de mercado en su segmento.

Para reafirmar su liderazgo de mercado, en 2017 se renovó el Fiat 500L, que ahora es aún más espacioso, más tecnológico y con más personalidad. Es el coche ideal para las variadas necesidades de las familias actuales y encarna a la perfección el concepto 'Cool & Capable', porque combina el icónico estilo 500 con la funcionalidad del diseño Made in Fiat. La gama 500L actual cuenta con tres versiones, cada una con personalidad y equipamiento específicos: Cross con su estética crossover, 25 mm más de luz libre y un nuevo selector de modo; Urban, perfecto para la ciudad; y Wagon, disponible con siete asientos. La gama se completa con el 500L City Cross, el crossover urbano para aventurarse por la ciudad, y la nueva serie especial 500L Mirror con tecnología UconnectTM LINK, sistema UconnectTM HD LIVE con pantalla táctil de 7", preinstalación para Apple CarPlay y compatible con Android AutoTM.

No es casualidad que el nuevo récord se haya conseguido en la planta de Kragujevac, que se reformó en su totalidad expresamente para fabricar el 500L y se inauguró en abril de 2012 después de tres años de intenso trabajo y una inversión de mil millones de euros para renovar la infraestructura, las edificaciones y los nuevos departamentos de producción, además de instalar sistemas de fabricación y maquinaria de vanguardia. En la actualidad, Kragujevac es una de las plantas de producción de FCA más avanzadas del planeta.


Turín, 22 de febrero de 2018