Selecciona tu vehículo

Ajusta nuestras ofertas a tu vehículo

Introduce aquí los datos de tu vehículo para recibir ofertas y servicios personalizados.

{{selectedModel.saleDescription|| 'Modelo'}}
{{selectedEngine.description| limitTo: 22}} {{selectedEngine.Fuel.description}} Motor
{{selectedMonths.description}} Meses Meses
{{selectedKm.description}} Km Km
{{model.saleDescription}}
    Equipamientos
    {{equipment.description}}
    {{engine.description}} {{engine.Fuel.description}}
      {{month.description}} Meses
      {{km.description}} Km

      Alternativamente, introduce el número de matrícula o el VIN de tu vehículo para descubrir todos los servicios y ofertas disponibles para ti.

      *Vehículo no encontrado El vehículo introducido no es un FIAT
      CONFIRMAR
      Accede a myFiat

      Regístrate en myFiat y descubre todo un mundo de ventajas para ti y tu vehículo

      Accede a myFiat

      REGÍSTRATE

      ¿Quieres ofertas y servicios exclusivos para ti y tu vehículo?

      Te estamos esperando: ¡regístrate en myFiat!

      myFiat
      Encuéntranos

      Encuéntranos

      ¿Necesitas información o soporte? ¿Necesitas un presupuesto? ¿Quieres concertar una cita? ¡Te ayudamos!

      Buscar un Taller

      Abre el mapa y encuentra el Concesionario o Taller Autorizado más cercano. ENCUÉNTRANOS

      Recambios falsificados

      Mopar®es la marca de Postventa de FIAT y te ofrece una gama completa de recambios originales. Eficiencia, seguridad y confort son cualidades que solo los Concesionarios o Talleres Autorizados pueden garantizar. Elige solo y exclusivamente recambios originales o equivalentes.

      Ricambi contraffatti
      En Internet y en el mercado es posible encontrar ofertas atractivas de recambios o intervenciones de mantenimiento. Por desgracia, en algunos casos, tras estas ofertas se ocultan recambios falsificados como, por ejemplo, de las pastillas, los discos de freno, los filtros, las correas, las bombas del agua, los embragues y las escobillas limpiaparabrisas. Quienes los compran suelen olvidarse de que se trata de productos que podrían no garantizar la calidad y la seguridad.

      Qué son

      Con frecuencia es muy difícil distinguir un recambio falso de uno original porque existen varias formas de falsificar un recambio original:

      • Falsificación total, en caso de productos que utilizan la misma marca y a simple vista son similares al producto imitado.

      • Falsificación de los derechos de propiedad individual y, en especial, de los derechos de marca: uso de la marca en productos que son o pueden ser distintos de los comercializados con la marca legítima.

      • Falsificación de homologación/certificación: contienen o se declaran certificaciones de calidad y/u homologaciones europeas sin que hayan sido obtenidas realmente.

      • Falsificación de calidad, en caso de declaraciones de calidad y/o características falsas.

      • Falsificación de procedencia.

      Cuáles son los riesgos

      La salud y la seguridad de los ocupantes y de quienes se encuentran en la trayectoria del vehículo
      Los recambios falsos pueden causar accidentes de carretera porque no siempre son seguros debido a que con frecuencia se fabrican con materiales de escasa calidad. Por ejemplo, una pastilla de frenos falsificada puede hacer aumentar la distancia de frenado respecto a la de un producto fabricado de conformidad con los estándares de seguridad.

      La integridad del vehículo
      La baja calidad de un recambio puede dañar otros componentes del vehículo. Por ejemplo, un filtro de aceite falsificado puede generar anomalías en el sistema de lubricación del motor y llegar a provocar la rotura del motor.

      La no superación de la inspección
      Si el recambio no es conforme con las características declaradas por el fabricante, es posible que el vehículo no supere la inspección.

      Daños al medioambiente
      Los materiales utilizados para fabricar los recambios falsificados no solo es posible que no cumplan las normas de seguridad, sino que también pueden no cumplir las normas para la protección medioambiental.

      Qué hacer

      Repara tu vehículo o compra recambios originales o equivalentes Concesionarios o Talleres Autorizados para que puedas estar seguro del origen de los productos. No confíes en productos sospechosos ni con precios mucho más bajos que los precios medios de mercado: una excesiva diferencia puede ser indicio de falsificación. Recuerda que si tu taller monta recambios falsos involuntariamente en tu vehículo, estás alimentado el comercio ilegal. Avísanos de los casos de falsificación contacta con nuestro Servicio de atención al cliente: nos ayudarás a luchar contra la falsificación y a garantizar tu seguridad.