Coche urbano: vehículo pequeño, grandes experiencias.

¿Está buscando un coche pequeño que pueda circular sin esfuerzo por la ciudad al tiempo que mantiene un estilo impecable? Entonces el vehículo urbano es para ti. Como su nombre sugiere, el vehículo urbano es un coche pequeño que se adapta a la vida y al tráfico de la ciudad, especialmente cuando se trata del problema habitual de encontrar aparcamiento. En la actualidad, el mercado de coches urbanos cubre el mayor segmento de todo el sector automovilístico, porque los fabricantes se han dado cuenta de que la gente quiere circular fácilmente con todas las comodidades. En primer lugar, si está pensando en cambiar a un vehículo urbano, tiene que conocer sus principales fortalezas analizando qué vehículos utilitarios son los más populares. Aquí tiene una lista de buenas razones por las que debería elegir un coche urbano:
Cuando se desplaza muchas veces al día y tiene que encontrar una plaza de aparcamiento, un coche pequeño cabe en espacios menores.
Los vehículos urbanos consumen menos combustible porque tienen un motor más eficiente que los coches ordinarios.
Cuestan menos, lo que permite adquirir extras opcionales, ya que los vehículos urbanos son más asequibles que otros coches.

Libertad sobre cuatro ruedas.

El sueño de todo propietario de vehículo es siempre el mismo: desplazarse por la ciudad con facilidad y comodidad. Y un vehículo urbano responde perfectamente a esta necesidad. Son coches pequeños, ideales para el tráfico urbano que, por su tamaño compacto, pueden ayudar a los conductores a superar los problemas de aparcamiento habituales en las grandes urbes.
El término “vehículo urbano” es una expresión relativamente nueva que se acuñó a principios de los 80 para nombrar una categoría de vehículos que eran perfectos para circular por las congestionadas calles de las ciudades.
A diferencia de otros coches, los vehículos urbanos se han diseñado específicamente para circular libremente por la ciudad y lidiar con los desafíos cotidianos de la "jungla urbana" sin los habituales problemas de aparcamiento. También son buenos para el bolsillo, porque son más económicos que los coches ordinarios.
Sin lugar a dudas, el coche pequeño más popular de Fiat es el nuevo Fiat 500: el vehículo urbano por excelencia, con un diseño único y exclusivo, que puede personalizarse con una amplia gama de colores e interiores. Después está el nuevo Fiat Punto, con su sencillo y divertido estilo y sus líneas dinámicas esenciales.
Económico y fiable, el vehículo urbano es y seguirá siendo uno de los mejores coches para explorar la ciudad con estilo y comodidad.

Una pequeña, gran opción.

Las ventajas de un vehículo urbano son lo práctica que resulta la conducción urbana, el reducido consumo de combustible y la facilidad de maniobra. Conducir un vehículo urbano significa poder disfrutar por fin de la ciudad sin los habituales problemas de la movilidad.
El vehículo urbano es perfecto para gente que se desplaza con frecuencia durante todo el día ya que con él aumentan sus oportunidades de encontrar aparcamiento. De hecho, un coche más pequeño tiene más facilidad para desplazarse por la ciudad y maniobrar entre el resto de los coches, más grandes y pesados. Otra razón para elegir un vehículo urbano es el reducido consumo de combustible, porque cuanto más pequeño sea el coche, más pequeño será el motor.
El coste es también una de las principales ventajas de este vehículo utilitario, especialmente cuando la gente está en el punto de decidir qué coche comprar y cuánto puede permitirse gastar. El coche pequeño también puede ser una excelente elección para un conductor novel, que desea desplazarse fácilmente a un precio razonable. Los vehículos urbanos son especialmente apreciados por aquellas personas que prefieren gastar una cantidad modesta en el coche, a cambio de elegir extras y personalizaciones opcionales, además de tener la posibilidad de desplazarse con mayor libertad por la ciudad.

Vehículo urbano frente a vehículo urbano

Si está buscando el mejor coche urbano del mercado, tiene que compararlos para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. Sin lugar a dudas, el nuevo 500 es uno de los vehículos urbanos más icónicos y conocidos. Su estilo es su punto fuerte, gracias a los elegantes detalles cromados del 500 Star y a la deportividad del negro mate del 500 Rockstar. Y, con una buena gama de 13 colores exteriores para elegir, el 500 siempre sabe adaptarse a su estilo y destacar en las calles.
Por otra parte, el Panda, es el coche original, divertido e ingenioso que sorprende con su esbelto diseño, su icónico perfil y sus llantas de 15". El volante tiene un nuevo aspecto forrado en cuero con un acabado pulido o de titanio y 14 compartimentos de almacenamiento, especialmente diseñados para garantizar que todo tenga un espacio en el Panda.
Con el nuevo 500 y el Panda puede desplazarse libremente por la ciudad con menos problemas de aparcamiento, lo que deja más tiempo para disfrutar del resto de ofertas interesantes de la vida urbana.

¿Cuál es la motorización más adecuada?

Ya ha decidido comprar un vehículo urbano, pero ahora tiene que elegir el motor más adecuado. ¿Cuál es la mejor elección? ¿Diésel, gasolina, eléctrico, GLP, metano o híbrido? La elección depende de usted y de sus necesidades.
Si no viaja mucho, probablemente sea mejor un modelo con motor de gasolina. Su buen rendimiento energético lo convierte en la opción ideal para gente que no realiza largos viajes.
La ventaja del GLP es el precio. Cuesta casi la mitad que la gasolina y el diésel. Sin embargo, su rendimiento energético es bajo y, a menudo, consume mucho más que un motor de gasolina.
Un coche híbrido es una máquina equipada con un motor de combustión interna (diésel o gasolina), combinado con un motor eléctrico. Hay mucho que hablar sobre los coches híbridos, que se vislumbran como los vehículos del futuro, aunque sus precios todavía son muy elevados.

500

El icono de vehículo urbano por excelencia. Elegante y estiloso como una estrella, atrevido y deportivo como una Rockstar. Experimente el estilo al máximo con la imagen en color blanco Star del nuevo 500 Star o el acabado verde Portofino del 500 Rockstar. El 500 es más que chispeante: es brillante.

500C

El 500 siempre apunta alto. Y ahora quiere que aprecie la belleza de los cielos con la nueva versión descapotable del 500 Star y Rockstar. Dos nuevas estrellas nacientes y una imagen increíble. Enamórese del color blanco Star del 500 Star o experimente la osadía del acabado verde Portofino del Rockstar.

Panda

Original, ingenioso y sorprendente. Panda es el coche que sabe evolucionar con los tiempos mientras sigue siendo el mismo. Descubra su estilo divertido y cautivador, con el esbelto perfil trasero, los faros, la amplia selección de colores modernos y dinámicos, los paragolpes a juego y las llantas de aleación de 15".