¿SUV o Crossover? Encuentra el modelo que mejor se adapta a su estilo. SUV y Crossover: todo lo que necesita saber.

¿Está buscando un coche grande, pero no está seguro de si elegir un SUV o un Crossover?
Hoy en día existen cada vez más modelos en el mercado, con unas prestaciones cada vez más altas. Esta es la razón por la que los SUVs y los Crossovers se han convertido en uno de los segmentos de más rápido crecimiento en los últimos años.
Sin embargo, a menudo hay un poco de confusión entre los dos tipos de coches ya que parecen tener características muy similares. Pero, en realidad, lo único que realmente tienen en común, y que a menudo confunde a los compradores, es su altura, ya que en realidad son muy diferentes en muchos aspectos, empezando por la estructura y las piezas mecánicas.
Al evaluar cuidadosamente todas las características clave (incluidos los extras opcionales, el consumo, la tracción, el tamaño y el combustible empleado), podrá determinar qué versión es la mejor para usted.
Así que vamos a tratar de arrojar luz sobre estos dos tipos de coches, para evitar cualquier confusión y para entender qué coche se adapta mejor a su estilo de vida.

Todos los modelos de coches SUV y crossover Fiat.

Fiat ofrece varios tipos de SUV y Crossover, todos en estilos icónicos y atractivos, diseñados específicamente para mejorar la movilidad urbana. Puede poner a prueba su estilo con el 500X Urban o subirse al nuevo 500X Cross, el SUV 4x4 perfecto para afrontar cualquier ruta. O puede elegir un Panda Cross, un SUV compacto y práctico. En la categoría Crossover, Fiat ofrece el nuevo Fiat 500L Cross, un crossover de aspecto deportivo; el nuevo 500X Cross Mirror, una nueva versión especial de crossover compacto, y el nuevo Fiat 500L S-Design, un coche elegante con prestaciones de primer nivel.

SUVs y Crossovers: dos nombres, una garantía

Para decidir qué coche se adapta más a su estilo, necesita saber la diferencia entre un SUV y un Crossover. El SUV es el coche grande por excelencia y es muy similar a un vehículo todoterreno o familiar. Es un vehículo extremadamente potente, alto y espacioso, con unas prestaciones superiores al de un sedán estándar.
Pero, ¿qué significa realmente "SUV"? SUV significa Sport Utility Vehicle (vehículo utilitario deportivo), esto se debe a que, debido a su aspecto, el SUV, a menudo se compara con un vehículo todoterreno, aunque lo único que realmente tienen en común es la posición de conducción elevada y la tracción a las cuatro ruedas.
Sin embargo, los crossovers son una categoría intermedia, entre un monovolumen y un familiar. Es un coche que siempre presenta una posición de conducción elevada, perfecta para las personas a las que les gusta conducir por carreteras extraurbanas. Es más pequeño que un SUV pero tiene un motor igualmente potente. No siempre tiene tracción a las cuatro ruedas, aunque, desde hace algún tiempo, es una característica bastante común en muchos de los vehículos de nueva generación.
Comparar un SUV con un Crossover, analizar las prestaciones y el presupuesto disponible es esencial para entender qué coche debe comprar.

SUVs y Crossovers, similares pero diferentes.

Tratemos de aclarar cualquier posible malentendido sobre los SUVs y los Crossovers. De hecho, mucha gente confunde los SUVs con los crossovers y a veces incluso piensa que pertenecen al mismo tipo de coche. Sin embargo, la diferencia entre un SUV y un crossover es bastante notable. Empezando por la conducción, en un Crossover es mucho más fácil porque tiene un tamaño más reducido en cuanto a altura y longitud y un peso más bajo, lo que hace que sea mucho más manejable en la ciudad. De hecho, un SUV y un Crossover, se conducen de forma bastante diferente. Esta diferencia está ligada a factores como el tipo de tracción 4x4 y la distribución del peso en el interior del vehículo. En los SUVs, el motor y la caja de cambios están dispuestos en un ángulo de 90 grados delante del eje trasero del coche, haciendo que la parte delantera del coche sea mucho más pesada que la trasera.
La carrocería y la mecánica también son decididamente diferentes. Este cruce de diferentes características de diferentes tipos de coches, típico del Crossover, hace que este tipo de coche sea mucho más versátil. Muchos SUVs compactos pertenecen a la categoría Crossover. Estos mini-SUVs cuentan con tracción a las cuatro ruedas, pero a menudo utilizan tracción a 2 ruedas. Además, tienen muchos menos extras opcionales que los SUVs tradicionales.

500X Cross y City Cross

500X Cross y City Cross

El SUV 4x4 adecuado en cualquier ruta. Los 500X Cross y City Cross son compactos, con detalles todoterreno, y están optimizados para una máxima agilidad todoterreno, lo que los hace ideales para una familia pequeña. El espacioso interior cuenta con una refinada tapicería de cuero, acabados exclusivos y cómodos asientos que le harán sentirse como en casa. Maletero de alta gama con una capacidad de 350 hasta 1000 litros.

500X Urban

500X Urban

Un SUV compacto de última generación. Con 5 cómodos asientos y un interior espacioso y práctico, el 500X Urban es la elección ideal para las familias, especialmente si busca las ventajas de un SUV, combinado con un espíritu urbano, diseño contemporáneo e interiores con acabados exclusivos. El confort de primera clase del asiento del conductor, el interior extremadamente versátil y la tecnología de vanguardia hacen de este SUV el vehículo perfecto para toda la familia.

500L Cross

500L Cross

Un crossover compacto, altamente funcional y sorprendentemente espacioso. Con su personalidad divertida y aventurera, el 500L Cross está listo para dar acoger a su familia y amigos. 5 cómodos asientos, tecnología útil, 3,17 metros cúbicos de espacio vital y una longitud de 4,20 metros, todo en un coche que permite seguir sus pasiones, incluso todoterreno.

Panda City Cross

Panda City Cross

Un SUV urbano, con dos motores, un aspecto rediseñado y la misma audacia de siempre. Parrilla estilo Cross de color negro, con protector de bajos del color de la carrocería, guardabarros unidos por protecciones y bandas laterales a juego que destacan a la perfección la insignia Cross. Los exclusivos tapacubos completan el auténtico look crossover.