Cabrio: conducir con vistas al cielo

¿Qué es un cabrio y por qué conducir uno?

¿Quieres poder decidir cuándo disfrutar del viento en la cara o del confort del techo abierto?
Entonces un cabrio puede ser lo que buscas. Un cabrio o descapotable es un tipo de berlina con capota. Es la versión descapotable de una berlina de cuatro plazas, posteriormente modificada para que su techo pueda abrirse, reforzando algunas partes del bastidor por razones de seguridad y rendimiento. Un cabrio puede incluso contar con cuatro puertas y tener un carácter deportivo y divertido en verano sin sacrificar nada de la comodidad de un coche urbano.
Conducir uno significa abrir las puertas (y el techo) a nuevas experiencias.

Cabrio, Spider y Coupé: diferencias y similitudes

Ahora es el momento de analizar las diferencias entre Cabrio, Spider y Coupé.
Entender estas diferencias evitará cualquier confusión y te permitirá elegir el coche que mejor se adapte a tus necesidades.
Como hemos dicho, el Cabrio es la versión abierta de una berlina de 4 plazas. Viene con el techo normal, los fabricantes lo modifican y rediseñan para redistribuir el peso, para permitirte disfrutar de la sensación de estar al aire libre con seguridad.
Un Cabrio y un Spider son conceptualmente muy diferentes. Un Spider es un coche de dos plazas abierto con carácter deportivo. Viene sin techo y su chasis está diseñado para ser rígido. El Coupé es también un tipo concreto de coche, aunque a menudo se confunde con un Convertible. El término Coupé se refiere a todos los coches que tienen dos asientos delanteros cómodos y dos asientos traseros pequeños. Normalmente, estos coches son de aspecto deportivo y tienen una forma "cortada" de la que deriva el nombre de coupé.

Cómo funciona un cabrio

El 500 Cabrio es sin duda uno de los descapotables más seductores y populares, con las versiones Pop y Lounge y el nuevo y exclusivo equipamiento Star.
Subir a bordo de él te lleva a una nueva dimensión de estilo, gracias a la apertura de la capota, que te permite disfrutar del verano y viajar con la sensación del viento en la cara.
El 500C está equipado con una capota eléctrica de funcionamiento automático. La capota puede abrirse y cerrarse mediante unos mandos situados en el vehículo cerca de la lámpara de techo o con los botones de la llave (solo para apertura y para la sección horizontal). Al pulsar una vez el botón (un toque), la capota se abre automáticamente hasta que queda completamente horizontal (posición de spoiler). Si antes de llegar a la posición de spoiler se pulsa una de las dos teclas, puede detenerse en una posición intermedia de la fase horizontal de apertura. Para cerrar automáticamente el techo hasta la posición de spoiler, simplemente se debe presionar el botón una vez (un toque).
Ahora que ya sabes cómo funciona el 500 Cabrio, ¿estás listo para experimentar una nueva forma de viajar?

500C

500C

Nuestro 500 siempre apunta alto. Y ahora además, quiere que admires la belleza de los cielos con la nueva versión convertible del 500 Star y Rockstar. Dos nuevas estrellas con un aspecto increíble. Déjate seducir por el color Blanco Stella del 500 Star o el atrevido acabado Verde Portofino del Rockstar.