MEJOR TECNOLOGIA
La nueva gama Tipo Station Wagon cuenta con sistemas ADAS para ayudarte a conducir con seguridad y disfrutar cada momento a bordo.
CONTROL DE CARRIL
Si el automóvil se sale de su carril de forma involuntaria, mientras conduce a más de 60km/h, el sistema de control de carril proporcionará una indicación visual en el panel de instrumentos acompañada de la resistencia de la dirección, para volver a poner el automóvil en los límites del carril.
ASISTENTE DE VELOCIDAD INTELIGENTE Y RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO
El nuevo Tipo detecta y reconoce las señales de tráfico y las muestra en el cuadro de instrumentos TFT. Con el limitador de velocidad activo también es posible limitar la velocidad del coche al máximo nivel permitido y detectado por el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

DETECCIÓN DE FATIGA
El Sistema de control del conductor puede detectar los primeros signos de fatiga vigilando los movimientos laterales del vehículo, recomendando al conductor que se tome un descanso. Se registrará una advertencia visual y acústica en el cuadro de instrumentos.
FRENO DE EMERGENCIA AUTÓNOMO
Evita o mitiga la colisión con el vehículo precedente, a velocidades de hasta 200km/h, gracias al Freno de Emergencia Autónomo. Al principio, el coche solo alerta al conductor con una advertencia acústica y visual en el cuadro de instrumentos, y si el conductor no responde, el sistema activa los frenos del vehículo, ayudando a evitar o mitigar el posible impacto.
CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO
El Sistema de Control de Crucero Adaptativo de Tipo Cross Station Wagon utiliza su radar frontal para mantener la distancia de seguridad preestablecida con el vehículo que va delante a velocidades comprendidas entre 30 km/h y 160 km/h.

OBTURADOR ACTIVO DE LA PARRILLA
Este sistema optimiza la aerodinámica utilizando las rejillas de ventilación de la parrilla para ajustar el flujo de aire al compartimento del motor. Garantiza un calentamiento más rápido del motor, reduce el ruido y protege la unidad de refrigeración.
CÁMARA DE VISIÓN TRASERA
La cámara de visión trasera transmite una imagen de alta resolución de lo que hay detrás del coche con claridad, nitidez y con unas líneas de cuadrículas de ayuda dinámicas, que te facilitan aparcar.

CARGADOR DE TELÉFONO INALÁMBRICO (OPCIONAL)
Como novedad en la gama Tipo, el cargador de teléfono inalámbrico mantiene tu dispositivo cargado y conectado, sin emplear cables.

ENTRADA PASIVA Y ARRANQUE SIN LLAVE (OPCIONAL)
Ya no es necesario usar las llaves del coche: solo hay que llevarlas consigo para abrir la puerta y subir a bordo.
DETECCIÓN DE ÁNGULO MUERTO (OPCIONAL)
Cuando se conduce a más de 15 y 10 km/h, el nuevo Tipo Cross SW puede detectar objetos en los ángulos muertos tanto en los laterales como en la parte trasera del coche y te alertará con una señal acústica y un testigo en los retrovisores laterales. Además, esta función te ayuda a detectar la llegada de un vehículo en un aparcamiento durante las maniobras de marcha atrás.