12 febrero 2016

Autobest 2016: Fiat Tipo es el nuevo rey de Europa

Ayer se celebró en el Teatro Vetra de Milán la ceremonia de entrega del premio Autobest 2016 al nuevo Tipo, el último recién llegado a Fiat con la mejor "calidad - precio", elemento clave de la estrategia de la familia funcional Fiat, que se concentra en aquello que el cliente considera importante, a través de una gama sencilla y una oferta transparente. Los más de 15.000 pedidos recibidos en poco más de dos meses de comercialización confirman el gran potencial.

El nuevo Fiat Tipo fue elegido por el jurado internacional de Autobest -organización independiente fundada en 2001- compuesto por 26 periodistas especializados que representan a otros tantos países europeos que en conjunto corresponden al 91% de la población continental. Dicho jurado asignó 1492 puntos en función de 13 parámetros distintos como, por el ejemplo, el diseño, el confort, la economía de funcionamiento, la maniobrabilidad, el precio, la red de asistencia, la distribución de repuestos, la versatilidad y el contravalor. Por lo tanto, para ganar el codiciado premio, un vehículo debe representar la mejor oferta para la mayor parte de los clientes europeos.

El nuevo Fiat Tipo se adjudicó el primer puesto por delante de otros cuatro finalistas -el nuevo Opel Astra, el nuevo Hyundai Tucson, el Honda HR-V y el Mazda CX-3-, lo que supone la tercera victoria de Fiat, un récord entre las marcas que participan en Autobest: el primer premiado fue el Panda (2003) y el segundo el Linea (2008).

La ceremonia de Autobest 2016 celebrada en Milán es la primera que tiene lugar tras la incorporación de 11 nuevos miembros al jurado en representación de Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Portugal, España, Suecia y UK.