Turín, 5 de marzo de 2018

El icono nunca deja de sorprender: el lanzamiento del nuevo Fiat 500 Collezione

  • La nueva serie especial celebra el estilo y el diseño intemporal del 500, su condición de icono y su personalidad que no se pasa de moda.
  • El 500 Collezione se caracteriza por sus exclusivas combinaciones de colores y materiales, un trabajo a medida y un espíritu fresco y sofisticado. Bienvenidos los días cálidos con la versión Cabrio, en el más puro estilo 500.
  • Disponible en versión sedán y convertible, el Fiat 500 Collezione tiene un estilo exclusivo, con llantas de aleación de 16 pulgadas de serie, muchos detalles cromados, colorido en dos tonos exclusivos y un logotipo especial.
  • Más de seis millones de unidades vendidas desde 1957, más de dos millones en los últimos diez años. Hoy en día, Fiat 500 es un icono mundial, capaz de generar más del 80 % de las ventas fuera de Italia.
  • Líder absoluto en ventas dentro del segmento A, el pasado enero el 500 confirmó una vez más su posición intocable de líder en Europa, quedando entre los 3 primeros de su segmento en nada menos que 16 países.
  • El 500 Collezione llegará a las exposiciones a finales de Abril, se puede configurar desde la semana pasada.

En el prestigioso marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, los proyectores elegirán la nueva serie especial Fiat 500 Collezione, otro homenaje al icono de Fiat tras las ediciones limitadas que celebraron su sexagésimo aniversario el año pasado. El 500 Collezione es un 500 de los pies a la cabeza, porque encarna todas las características de uno de los iconos italianos más famosos, con su estilo único y su diseño inconfundible e intemporal.

El nuevo Fiat 500 Collezione celebra el estilo y el diseño intemporal del 500, su condición de icono y su personalidad que no se pasa de moda. En el más puro estilo 500, se adentra en la primavera con un espíritu fresco y sofisticado, conjugado con un trabajo a medida y una exclusiva combinación de colores y materiales. Disponible tanto en versión sedán y en una versión convertible más exclusiva, presenta detalles de estilo que reflejan una adaptación moderna del inconfundible diseño característico de su precursor, con adornos cromados específicos en el parachoques delantero, el capó y las carcasas de los retrovisores. Las llantas de aleación de 16 pulgadas vienen de serie. Por otra parte, se pueden elegir varios coloridos opcionales, como el nuevo "Primavera" de dos colores (blanco y gris), el "Acquamarina" de dos colores (blanco y verde) y el Marfil Taormina, alternativa al Blanco Gelato y Blu Dipinto di Blu Blue. Por último, pero no por ello menos importante, como colofón distintivo de su elegancia, lleva el logotipo "Collezione" cromado en letra cursiva en el portón trasero y la línea de colores gris/blanco/grisáceo que rodea a media altura los coches monocromo y bicolor. El interior luce la misma elegancia sobria pero irresistible, con opciones de diseño originales. El color del salpicadero hace juego con la carrocería: blanco en la combinación bicolor "Primavera" y verde en la combinación bicolor "Acquamarina". Los asientos también están disponibles en dos colores, con la base a rayas grises y la sección superior de color marfil, con el logotipo 500 bordado a la altura de los hombros. El logo "Collezione" también aparece en el interior, bordado en las alfombrillas. Además, el nuevo Fiat 500 Collezione ofrece lo mejor en cuanto a conectividad y tecnología: como opción, los clientes pueden elegir el Uconnect de 7 pulgadas HD LIVE con radio, compatible con Apple CarPlayTM y Android AutoTM, por no mencionar el navegador integrado opcional con los mapas Tom Tom, la pantalla TFT de 7 pulgadas, la más grande de su categoría y, para los amantes de la música cuando se desplazan, el sistema Beats Audio Hi-Fi. Por último, la gama de motores: se puede elegir entre motores de gasolina, de doble combustible gasolina+GLP y Diésel, con potencias de 69 a 105 CV, también con transmisión robotizada Dualogic y levas de cambio. El coche del stand del Salón del Automóvil de Ginebra es la versión 1.2, 69 CV.

Esta no es ni mucho menos la primera vez que el icono de Fiat se presenta ante su público con un aspecto diferente y exclusivo, pero que mantiene la esencia que le es propia: este es uno de los secretos de su eterna juventud. Su diseño ha inspirado la imaginación de artistas y diseñadores de moda que le han dado interpretaciones elegantes, exclusivas y deportivas, imaginando series especiales memorables y demostrando que un coche tan querido, emocionante y sorprendente puede reunir mundos creativos en un principio tan dispares.

Las numerosas series especiales incluyen el 500 by Diesel, la primera de una larga serie que se comercializó hace exactamente diez años, el 500C by Gucci en 2011, el 500 Riva en 2016 y los recientes 500-60th y Anniversario, que celebran el sesenta aniversario del icono de Fiat. Con la ayuda de todas estas versiones, el Fiat 500 ha revolucionado las reglas tradicionales del mercado y ha demostrado que un coche pequeño puede expresarse en muchos idiomas, y compartir todos ellos el éxito. No es ninguna coincidencia que más de dos millones de conductores de todo el mundo hayan optado por tomar el volante de esta leyenda sobre cuatro ruedas. Un éxito internacional y no sólo italiano, ya que hoy en día el 80 % de los Fiat 500 se venden fuera del país. En enero de 2018, el icono de Fiat lideró el mercado en ocho países y estuvo entre los tres primeros en otros ocho. Esto no es sino la continuación del éxito de 2017, año en el que los 500 encabezaron las listas de ventas en ocho países, incluyendo Gran Bretaña y España, y estuvieron entre los tres primeros en siete más, incluidos Italia y Francia.

Turín, 5 de marzo de 2018