Alcalá de Henares, 13 de noviembre de 2018.

Fiat es patrocinador principal del Festival de Cine de Turín

  • Por cuarto año consecutivo, Fiat es patrocinador principal del TFF (Torino Film Festival) que se celebrará del 23 de noviembre al 1 de diciembre.
  • Los nuevos modelos 500X y 500L serán los encargados de transportar a los invitados del Festival durante el evento.
  • Esto fortalece el profundo vínculo que une a Turín, la marca Fiat y la mejor tradición cinematográfica desde principios del siglo XX.

 

Alcalá de Henares, 13 de noviembre de 2018.- Fiat protagoniza uno de los festivales internacionales de cine más importantes, que se celebrará en Turín del 23 de noviembre al 1 de diciembre. El Festival de Cine de Turín, que se celebra por trigésimo sexta vez, presenta películas independientes, secciones temáticas y trabajos experimentales, lo que confirma su capacidad única para combinar con éxito tradición e innovación, y mostrar temáticas y lenguajes muy diferentes.

A los actores, directores e invitados al Festival, Fiat ofrecerá una flota de vehículos 500X y 500L, modelos recientemente renovados para mantener su posicionamiento como estrellas de sus respectivos segmentos. Para el nuevo 500X, el regreso al corazón de Turín es realmente significativo. Hace apenas unas semanas, la presentación a la prensa internacional del crossover de Fiat se llevó a cabo aquí, en uno de los lugares más emblemáticos de Italia: el Museo Nacional de Cine de Turín, ubicado en la Mole Antonelliana, que se ha elevado sobre la capital del Piamonte durante más de un siglo. Existe un vínculo inquebrantable que une a Turín, la marca Fiat y la mejor tradición cinematográfica desde principios del siglo XX. A lo largo de los años, varios vehículos Fiat han sido “dirigidos” por directores famosos con una sorprendente continuidad, lo que demuestra el estatus de los coches Fiat como auténtico patrimonio nacional, que trasciende los límites del mundo del motor. Por ejemplo, en 1957, Fellini eligió el 1100 B y el 600 Trasformabile para “Las noches de Cabiria” y casi cincuenta años después el mismo 500X participó en la

superproducción de Ben Stiller “Zoolander 2”. ¿Y quién podría olvidar los muchos lugares de la ciudad de Turín utilizados como decorados de estupendas películas? Por ejemplo, Piazza Castello apareció en “Hannah y sus hermanas” de Woody Allen, mientras que Piazza CLN proporcionó el telón de fondo para las escenas de pesadilla de Dario Argento. Las más de 1500 películas, incluidos documentales y vídeos publicitarios, producidos por Fiat desde 1911 hasta la actualidad, también representan un gran valor artístico.

El último capítulo de la colaboración de Fiat con el cine es el encantador cortometraje “Fiat 500X - La experiencia del mañana, hoy” inspirado en la película de culto de los ochenta “Regreso al futuro”, que no solo ha utilizado la narrativa original para rendir homenaje a la gran tradición cinematográfica, sino que también ha tenido mucho éxito en Internet con más de 42 millones de reproducciones en los canales sociales de Fiat, el mejor resultado jamás alcanzado por FCA. Claramente, el cortometraje dedicado al nuevo 500X continúa con la estrategia iniciada en 2017 con el vídeo homenaje “See you in the future” que celebró el 60 aniversario del emblemático 500 y contó con la presencia del oscarizado Adrien Brody.

Así, el cine ofrece sueños accesibles en un medio que pertenece tanto al pasado como al futuro, de la misma manera que la familia Fiat 500, que ahora se ha completado con los nuevos 500X y 500L, confirma su estatus como una increíble “máquina del tiempo”, conservando con éxito las características estilísticas de su ilustre antepasado y ofreciendo nuevas tecnologías “prestadas” del futuro. ¿Un automóvil de ensueño creado por la imaginación de un cineasta? No: una realidad, lista para viajar por toda Europa, en la forma del nuevo 500X. Por ejemplo, por primera vez en la gama Fiat, los actualizados crossovers italianos incluyen los nuevos motores FireFly 1.0 Turbo y FireFly 1.3 Turbo, otro récord tecnológico para el Grupo en lo que respecta al diseño de propulsores. Al igual que su homónimo insecto, los nuevos motores FireFly son la fuente de energía más compacta y limpia disponible en los automóviles Fiat. Y el nuevo 500X no solo es el modelo Fiat de más alta tecnología de todos los tiempos, sino también el que ofrece lo mejor en seguridad y ayuda a la conducción, con el “Reconocimiento de señales de tráfico”, el “Aviso de velocidad” y el “Aviso de salida de carril” de serie en todas las versiones. Además, ofrece una gama completamente nueva con dos carrocerías y tres niveles de equipamiento: Urban, City Cross y Cross.

* “Back to the Future” es una marca registrada con copyright de Universal Studios y U-Drive Joint Venture. Con licencia de Universal Studios. Reservados todos los derechos.