12-06-2019

500 Star y 500 Rockstar: un "secreto de estilo" para un éxito global

  • Por primera vez, el Centro Stile FCA abre las puertas de su atelier, donde ha nacido la nueva gama del Fiat 500.
  • También es el lugar de nacimiento del emblemático Fiat 500, incluidos los nuevos acabados tope de gama Star y Rockstar, que amplían la gama y lo hacen aún más universal, joven y emocionante.
  • Líder europeo en su segmento, el 500 también ha sido el automóvil más vendido de FCA en los últimos dos años y en estos primeros cinco meses ha alcanzado una cuota récord del 16 % en países que no incluyen Italia.

  • Alcalá de Henares, 12 de junio de 2019.- Imagínese mirando uno de los departamentos más secretos y mejor protegidos del mundo del automóvil para descubrir cómo un producto industrial puede convertirse en un icono de estilo y en un éxito global. Esto es precisamente lo que ha ocurrido cuando Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA, ha dado la bienvenida a la prensa internacional en el Centro Stile FCA de Turín, ofreciendo la oportunidad excepcional de visitar el departamento de "Colores y materiales", donde se define cada rasgo estético (colores, materiales y acabados interiores y exteriores) que caracterizará los futuros modelos de Fiat.

    Entre estas cuatro paredes, en un lugar de trabajo que es en parte un sofisticado centro de investigación y un refinado taller de moda, cada día diseñadores, arquitectos y técnicos trabajan en tendencias y prueban procesos de producción innovadores, creando nuevas gamas de colores y combinaciones originales de materiales. Y fue en este mismo lugar donde una leyenda de los sesenta, el emblemático 500, renació en 2007 para "alegrar" la vida cotidiana y las calles de todo el mundo, convirtiéndose en una solución genuina, única y útil para las necesidades de movilidad urbana internacional.

    Una historia llena de éxitos comerciales, incluido el récord establecido en 2018; de hecho, en su undécimo año, el Fiat 500 alcanzó sus mejores cifras anuales con casi 194.000 unidades matriculadas (total para Fiat 500 y Abarth 595). Sin olvidar que ha sido el modelo más vendido del Grupo FCA durante dos años, además de ser el líder actual del segmento de coches urbanos en Europa. Esta tendencia no muestra signos de disminuir, ya que en los primeros cinco meses de 2019 ha conquistado su mejor cuota del 16 % en mercados fuera de Italia. El Fiat 500 también es el progenitor de toda una familia que lleva su nombre, que incluye los modelos 500, 500X y 500L, que pronto alcanzará el hito de tres millones de unidades vendidas en Europa.