Prestaciones y Seguridad

1.6 Gasolina e-TorQ 110 CV

La familia de motores e-TorQ ofrece un alto nivel de par y potencia en cada régimen, asegurando un reducido consumo y nivel de emisiones, conforme a la normativa Euro 6.

81

Potencia máx.

EC – kW (CV) a rpm:

81 (110) a 5500

152

Par máximo EC:

Nm (kgm) a rpm:

152 (15,5) a 4500

180

Velocidad máx. (km/h)

11,5

Aceleración:

0 -100 km/h (s)

11,5 Consumo (L/100 Km) Directiva 2004/3/EC:

8,7

Ciclo urbano

5,0

Ciclo extraurbano

6,4

Ciclo combinado

147

Emisiones de

CO2 (g/km)

Nivel de emisiones del motor:

Euro 6

Disponible con transmisión manual de

5 velocidades

Disponible con tracción

4x2

 

1.4 MultiAir Gasolina 140 CV

El 500X S-Design incorpora tecnología MultiAir II de segunda generación, que permite un control directo de la válvula de admisión mediante un sistema electrohidráulico, obteniéndose un perfil del árbol de levas mejorado y una estrategia de control perfecta. Esto optimiza el rendimiento termodinámico del motor, con altos valores de par a bajo régimen, lo que resulta en un bajo consumo. La innovadora transmisión automática DCT asegura un suministro continuo de par y tracción, sin pérdida de potencia durante el cambio de marchas.

140

Potencia máx.

kW (CV) a rpm:

103 (140) a 5000

230

Par máximo EC:

Nm (kgm) a rpm:

230 (23,5) a 1750

190

Velocidad máx.

(km/h)

9,8

Aceleración

0 -100 km/h (s):

Consumo (L/100 Km) Directiva 2004/3/EC:

7,8 (7,2*) Ciclo urbano

5,0(4,9*) Ciclo extraurbano

6,0(5,7*) Ciclo combinado

139

Emisiones de CO2 (g/km):

133

 

Nivel de emisiones del motor:

Euro 6

Disponible con transmisión manual de

6 velocidades

 

Disponible con DCT de

doble embrague

Disponible con tracción

4x2

1.4 MultiAir Gasolina 170 CV

El 500X S-Design incorpora tecnología MultiAir II de segunda generación, que permite un control directo de la válvula de admisión mediante un sistema electrohidráulico, obteniéndose un perfil del árbol de levas mejorado y una estrategia de control perfecta. Esto optimiza el rendimiento termodinámico del motor, con altos valores de par a bajo régimen, lo que resulta en un bajo consumo. La transmisión automática de 9 velocidades, controlada electrónicamente, asegura una mejor reacción con una aceleración más rápida, además de un cambio de marchas más fluido, para conducir y disfrutar de manera eficiente.

170

Potencia máx.

kW (CV) a rpm:

125 (170) a 5500

250

Par máximo EC:

Nm (kgm) a rpm:

250 (25,5) a 2500

200

Velocidad máx.

(km/h)

8,6

Aceleración

0 -100 km/h (s)

Consumo (L/100 Km) Directiva 2004/3/EC:

8,5 Ciclo urbano

5,7 Ciclo extraurbano

6,7 Ciclo combinado

157

Emisiones de CO2

(g/km)

 

Nivel de emisiones del motor:

Euro 6

Disponible con transmisión manual de

9 velocidades

Disponible con tracción

4x4

 

Diesel 1.3 MultiJet 95 CV

Lo más destacado de la tecnología MultiJet II que adopta el 500X S-Design son los nuevos inyectores, capaces de generar hasta 8 inyecciones por ciclo. Al optimizar la combustión, las tecnologías de última generación como IRS (Injection Rate Shaping) reducen tanto el ruido como el nivel de emisiones.

95

Potencia máx.

kW (CV) a rpm:

70 (95) a 3750

200

Par máximo EC:

Nm (kgm) a rpm:

200 a 1500

172

Velocidad máx.

(km/h)

12,9

Aceleración

0 -100 km/h (s)

Consumo (L/100 Km) Directiva 2004/3/EC:

4,7 Ciclo urbano

3,8 Ciclo extraurbano

4,1 Ciclo combinado

107

Emisiones de CO2

(g/km)

 

Nivel de emisiones del motor:

Euro 6

Disponible con transmisión manual de

5 velocidades

Disponible con tracción

4x2

Diesel 1.6 MultiJet 120 CV

Lo más destacado de la tecnología MultiJet II que adopta el 500X S-Design son los nuevos inyectores, capaces de generar hasta 8 inyecciones por ciclo. Al optimizar la combustión, las tecnologías de última generación como IRS (Injection Rate Shaping) reducen tanto el ruido como el nivel de emisiones.

120

Potencia máx.

kW (CV) a rpm:

88 (120) @ 3750

320

Par máximo EC:

Nm (kgm) a rpm:

320 (32.6) @ 1750

186

Velocidad máx.

(km/h)

10,5

Aceleración

0 -100 km/h (s)

Consumo (L/100 Km) Directiva 2004/3/EC:

4,7 Ciclo urbano

3,8 Ciclo extraurbano

4,1 Ciclo combinado

109

Emisiones de CO2

(g/km)

 

Nivel de emisiones del motor:

Euro 6

Disponible con cambio manual a

6 velocidades

Disponible con transmisión manual de

6 velocidades

Disponible con tracción

4x2

2.0 MultiJet 140 CV Diésel

Lo más destacado de la tecnología MultiJet II que adopta el 500X S-Design son los nuevos inyectores, capaces de generar hasta 8 inyecciones por ciclo. Al optimizar la combustión, las tecnologías de última generación como IRS (Injection Rate Shaping) reducen tanto el ruido como el nivel de emisiones. La transmisión automática de 9 velocidades, controlada electrónicamente, asegura una mejor reacción con una aceleración más rápida, además de un cambio de marchas más fluido, para conducir y disfrutar de manera eficiente.

140

Potencia máx.

kW (CV) a rpm:

103 (140) a 4000

350

Par máximo EC:

Nm (kgm) a rpm:

350 (35,7) a 1750

190

Velocidad máx.

(km/h)

9,5

Aceleración

0 -100 km/h (s)

Consumo (L/100 Km) Directiva 2004/3/EC:

5,8 (6,5*) Ciclo urbano

4,4 (4,9*) Ciclo extraurbano

4,9 (5,5*) Ciclo combinado

130

Emisiones de CO2 emissions (g/km)

(144*)

 

 

*Datos referidos al modelo con transmisión automática AT9

Nivel de emisiones del motor:

Euro 6

Disponible con transmisión manual de

6 velocidades

 

Disponible con transmisión manual de

9 velocidades

Disponible con tracción

4x4

El sistema utiliza sensores de radar y vídeo para advertir que la diferencia de velocidad detectada entre el 500X S-Design y un vehículo que circula delante es demasiado elevada, indicando un peligro potencial de colisión. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema activa automáticamente los frenos para evitar el impacto o minimizar sus consecuencias.

Control de frenos del Fiat 500X S-Design

El sistema de control de crucero ACC, permite establecer la velocidad de crucero del vehículo y mantenerla durante todo el viaje. Gracias al radar en la parte delantera, el sistema detecta la presencia de vehículos o objetos en la carretera y reduce la velocidad o amplía la distancia con respecto al vehículo que circula delante.

Control de crucero adaptativo del Fiat 500X S-Design

Con el 500X S-Design, los “ángulos muertos” ya no son un problema, porque el sistema comprueba la presencia de vehículos en las zonas más críticas y avisa con una luz intermitente en los espejos retrovisores exteriores y con una señal acústica. Sucede lo mismo en fase de conducción marcha atrás, si un vehículo se acerca por un lateral.

Detección de ángulo muerto del 500X City S-Design

Si cambias de carril sin indicarlo, el sistema de aviso de cambio de carril te lo notifica. El 500X S-Design muestra un aviso visual en el cuadro de instrumentos y se incrementa la resistencia de la dirección al girar.

Nota.
Aviso de cambio de carril no incluido en 1.6 e-TorQ y 1.3 MultiJet

Aviso de cambio de carril del Fiat 500X S-Design

El 500X S-Design te ayuda a manejar tu automóvil con su cámara de visión trasera y sus sensores de aparcamiento; además, con su tecnología de detección de cruce trasero, el 500X te indica cuándo puedes circular marcha atrás desde tu lugar de aparcamiento incluso cuando hay mala visibilidad (detección de ángulo muerto).

Cámara trasera del Fiat 500X S-Design

El 500X S-Design se agarra a la carretera con firmeza y ofrece todo el placer de conducir: en todas las situaciones, gracias a su carrocería de acero de alta resistencia con alta rigidez torsional, además de sus suspensiones independientes MacPherson en las 4 ruedas.

Suspensiones del chasis del 500X S-Design

Mandos sencillos para seleccionar el modo de conducción más adecuado:

Auto: comodidad y consumo óptimos del 500X S-Design

Sport: respuesta directa e intenso placer de conducción

All Weather: optimizado para una climatología extrema y para superficies de agarre reducido

* No está disponible en los modelos con motores 1.6 e-TorQ y 1.3 MultiJet

Selector de modo de conducción del 500X S-Design

Seguridad activa máxima para el 500X S-Design. Perfecto control de maniobras de emergencia y maniobras sobre carreteras resbaladizas gracias al sistema ESC. El sistema incluye ASR/MSR, Hill Holder, ABS+EBD, ERM y DST.

Prestaciones en carretera con ESC del 500X S-Design