TECNOLOGÍA
Un copiloto de confianza, siempre a tu lado: el nuevo 500 eléctrico berlina «la Prima» es el primer coche eléctrico pequeño que incorpora el nivel 2 de conducción autónoma (ADAS), lo que significa un nivel superior de seguridad en la movilidad urbana.
FIAT CO-DRIVER
Viaja sin problemas, de muchas maneras diferentes. En primer lugar, el nuevo 500 eléctrico «la Prima» puede leer las señales de tráfico y sugerirte qué velocidad debes mantener en esa carretera específica. Luego, una vez que hayas establecido la velocidad y la distancia desde los botones del volante, el sistema mantendrá de forma autónoma la distancia al vehículo que le precede (cuando se superen los 30 km/h) y se detendrá cuando el tráfico lo requiera. Como un copiloto de confianza, siempre a tu lado.
CON SEGURIDAD EN TU CARRIL
Sin estrés, más placer al viajar: al superar los 60 km/h, el nuevo 500 eléctrico berlina «la Prima» reconoce las líneas de la carretera y te mantiene de forma autónoma en el centro del carril, haciendo la conducción más segura.
APARCAMIENTO MÁS FÁCIL
Tómatelo con calma, también a velocidades bajas: ya no chocarás accidentalmente con un coche o una pared. Por debajo de los 13 km/h, los 11 sensores de aparcamiento con vista de 360° colocados en la parte delantera, lateral y trasera del nuevo 500 eléctrico «la Prima» detectan cualquier obstáculo alrededor del vehículo alertando al conductor de la proximidad de los objetos.
SIN ÁNGULOS MUERTOS
Los ángulos muertos son cosa del pasado: cuando se conduce a una velocidad de entre 15 y 140 km/h, el nuevo 500 eléctrico berlina «la Prima» tiene un sensor ultrasónico capaz de detectar objetos en las zonas ciegas, tanto en el lateral como en la parte trasera del coche, y te alertará con una señal acústica y una luz en el retrovisor lateral.
CÁMARA DE VISIÓN TRASERA
Es fácil controlarlo todo, incluso detrás de ti. La cámara de visión trasera transmite una imagen de alta resolución de lo que haya detrás del coche con claridad y nitidez, directamente en la nueva pantalla de infoentretenimiento del 500 eléctrico berlina «la Prima». La imagen se proyecta con líneas de cuadrícula dinámicas y un gráfico de línea central ajusta las trayectorias de guía a medida que se gira el volante, para ayudar al usuario a percibir la distancia.
FRENA POR TI
Aún más seguridad para ti y todos los demás en la carretera: el nuevo 500 eléctrico «la Prima» frena automáticamente para evitar o mitigar la colisión con el vehículo precedente, peatones o ciclistas, hasta los 130 km/h de velocidad. Al principio, el coche solo alerta al conductor con una advertencia acústica y visual en el cuadro de instrumentos, y si el conductor no responde, el sistema frena el vehículo ayudando a evitar o mitigar el posible impacto.

TE MANTIENE DESPIERTO
La fatiga ya no será un problema: el totalmente nuevo 500 eléctrico «la Prima» te ayuda a no dormirte accidentalmente al volante. El sistema puede detectar los primeros signos de fatiga vigilando los movimientos laterales del vehículo, recomendando que te tomes un descanso. Se registrará una advertencia visual y acústica en el cuadro de instrumentos.
TE MANTIENE EN EL CAMINO
Viaja con seguridad por tu carril más fácilmente: el nuevo 500 eléctrico berlina «la Prima» te ayuda a evitar que cruces las líneas de la carretera sin querer, manteniéndote en el camino con una acción activa sobre el volante y protegiéndote a ti mismo y a los demás de los peligros. Cuando la función detecta que el vehículo está a punto de salirse del carril de forma involuntaria, avisa al conductor mediante una señal visual, auditiva y háptica (como la vibración del volante), para contrarrestar la dirección en consecuencia.

LLAMADA DE EMERGENCIA
Siempre a tu lado, especialmente en una emergencia. En caso de accidente grave que provoque el despliegue de los airbags, se emitirá una llamada de emergencia automática directamente desde un sistema dedicado del nuevo 500 eléctrico berlina «la Prima» al número de emergencia europeo 112. Por otra parte, tu posición y el estado del vehículo se transmitirán inmediatamente, para permitir un rescate más rápido. Además, hay un botón SOS de fácil acceso delante del retrovisor interior, para recibir ayuda rápida en caso de necesidad.* * El sistema solo se activa en caso de accidente grave con despliegue del airbag.