Placeholder image

TECNOLOGÍA

El nuevo 500 «la Prima» será el primer automóvil pequeño en llevar la conducción autónoma de nivel 2, lo que significa un nivel superior de seguridad en la movilidad urbana. Su automóvil será su copiloto de confianza: acelerará, frenará y mantendrá el carril de forma autónoma.
FIAT CO-DRIVER
El nuevo 500 «la Prima» podrá hacer próximamente que tus viajes diarios sean más suaves en muchos aspectos. En primer lugar, el automóvil leerá las señales de tráfico y te sugerirá qué velocidad deberás mantenerte en la carretera. Además, una vez hayas establecido la velocidad y la distancia desde los botones del volante, el sistema mantendrá de forma autónoma la distancia del vehículo que lo precede (cuando supere los 30 km / h), y se detendrá cuando el tráfico lo requiera. Como un copiloto en el que confiar, siempre a tu lado, te mantendrá en el centro del carril (cuando supera los 60 km / h) y se detendrá cuando el tráfico lo precise.
Imágenes puramente indicativas. La venta de este vehículo está programada para octubre de 2020.
SEGURO EN TU CARRIL
Cuando superes los 60 km / h, el nuevo 500 «la Prima» reconocerá las líneas de la carretera y te mantendrá de forma autónoma en el centro del carril, haciendo que tus viajes sean más seguros y menos estresantes.
ESTACIONAMIENTO MÁS FÁCIL
A menos de 13 km / h, los sensores de visión-estacionamiento de 360 ° con 11 sensores colocados en la parte delantera, lateral y trasera del nuevo 500 «la Prima», detectarán cualquier obstáculo en la parte trasera del vehículo y notificará al conductor la proximidad de cualquier objeto.
SIN PUNTOS CIEGOS
Cuando conduzcas a más rápida velocidad, entre 15 km/h y 140 km/h, el nuevo 500 “La Prima”, gracias al detector de ángulo muerto con sensor ultrasónico es capaz de detectar objetos en las áreas ciegas. Tanto en el lateral como en la parte trasera del vehículo, te alertará con una señal acústica y una luz en el espejo lateral.
CÁMARA VISIÓN TRASERA
La cámara de visión trasera mostrará una imagen de alta resolución de lo que esté detrás de ti, con claridad y nitidez, directamente en la nueva pantalla de infoentretenimiento 500 «la Prima». La imagen se proyectará con líneas de cuadrícula dinámicas y un gráfico de línea central ajustará las rutas de guía a medida que se gira el volante, para ayudarte a percibir la distancia.
FRENOS PARA TI
El próximo 500 «la Prima» se frenará automáticamente para evitar o mitigar la colisión con vehículos, peatones o ciclistas, hasta 130 km/h de velocidad. Al principio, el automóvil sólo te alertará con una advertencia acústica, y visual en el panel de instrumentos. Y si el conductor no responde, el sistema interrumpe el vehículo para ayudarte a evitar o mitigar el impacto potencial.
Te mantiene despierto
El nuevo 500 «la Prima» te ayudará a no quedarte dormido accidentalmente al volante. El sistema puede detectar los signos iniciales de fatiga al monitorear los movimientos laterales del vehículo, aconsejando al conductor que tome un descanso. Se registrará una advertencia visual y acústica en el panel de instrumentos.
TE SIGUE EN LA CARRETERA

El nuevo 500 «la Prima» te ayudará a evitar el deseo de cruzar las líneas de la carretera, manteniéndote en el carril con una acción activa en el volante y protegiéndose a sí mismo y a los demás del peligro. Cuando la función detecta que el vehículo está a punto de salir involuntariamente del carril, advierte al conductor mediante una señal visual, de audio y táctil como vibración del volante, para contrarrestar la dirección en consecuencia.

LLAMADA DE EMERGENCIA

En caso de un accidente grave que provoque el despliegue de los airbags, se enviará una llamada de emergencia automática al 112, Número de emergencia europeo, directamente desde un botón en el vehículo del nuevo «la Prima». Mientras tanto, tu posición y el estado del vehículo se transmitirán inmediatamente, para permitir un rescate más rápido. Además, podrás acceder fácilmente desde un botón SOS frente al retrovisor de tu nuevo 500 “la Prima” para recibir ayuda rápida en caso de necesidad.

Imágenes puramente indicativas. La venta de este vehículo está programada para octubre de 2020.