Fiat presenta las primeras fotos oficiales del Viaggio, un modelo completamente nuevo, cuyo estreno mundial tuvo lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Beijing, el pasado lunes 23 de abril.
Viaggio (Denominado Fei Xiang en chino, cuyo significado es volando) es el primer proyecto conjunto de Fiat y Chrysler que da vida a un modelo de coche internacional y totalmente nuevo, con un alto nivel de refinamiento y artesanía, que además rompe el molde en el segmento de los sedán en China. El nuevo sedán Fiat Viaggio ofrece una mezcla única de energía, eficiencia, sofisticación, tecnología y dinamismo, vestido todo ello con una cuidada y bella imagen, distintivo del diseño italiano.
Este nuevo modelo, cuatro puertas y cinco plazas, se basa en la arquitectura CUSW (Compact Wide EE.UU.), la más avanzada dentro del Grupo Fiat. Es también la base del nuevo Dodge Dart presentado en enero en el Salón de Detroit y, a su vez, deriva de la arquitectura compacta desarrollada originalmente para el superventas Alfa Romeo Giulietta.
Con unas medidas de 4.679 mm de largo, 1.850 mm de ancho total y con una distancia entre ejes de 2.708 mm, el Viaggio es el nuevo modelo de referencia en el segmento C de cuatro puertas. Con este coche, Fiat trae lo mejor de sus conocimientos técnicos, de diseño y de refinamiento, al segmento de mayores ventas en China.
El Fiat Viaggio será el único coche de su segmento en ofrecer en exclusiva unos sofisticados motores turboalimentados, el Tjet 1.4L de 120 CV y 150 CV, combinados con una transmisión manual de 5 velocidades o con la última transmisión de doble embrague en seco (DDTC ), desarrollada por Fiat Powertrain.
Diseñado por el Fiat Group Style Centre de Turín, el Viaggio muestra un diseño exterior atemporal, limpio y expresivo, que combina formas fluidas y curvas con marcadas proporciones.
La cara contemporánea de Fiat que garantiza la identidad inconfundible de la marca. La elección de las sofisticadas luces LED traseras consigue, además, una imagen de calidad superior.
El nuevo sedán de Fiat será el primer modelo que se producirá en la nueva planta internacional de Changsha, provincia de Hunan. La producción de los primeros coches comenzará en julio y saldrá a la venta en el tercer trimestre de este año.
Pero Fiat jugará otro importante papel también en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Beijing, junto con Jeep, Chrysler, Maserati y Ferrari, que tendrán una fuerte presencia en el Salón del Lujo E4. El Salón del Lujo E4 tiene como objetivo ofrecer a los clientes chinos la síntesis de la visión presente y futura del Grupo Fiat-Chrysler y su voluntad de convertirse en un competidor clave en el mercado chino.